SBM   BLOG   Ministerio SBM   Servicios SBM   Tienda Online     Eventos SBM  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Slider Wordpress by WOWSlider.com v4.5
 
   

La Sociedad Bíblica de México está activa en diversos proyectos que ayudan al cumplimiento de su misión. Nuestro anhelo es seguir trabajando para la difusión de las Sagradas Escrituras mediante cada uno de éstos, y parte fundamental en éste propósito es la ayuda de las iglesias y donantes que apoyan la causa bíblica.

¡Te invitamos a que los conozcas y seas parte junto con nosotros en esta misión tan importante!

El libro más fascinante de todos los tiempos...
El más publicado, más traducido, el primero que fue impreso...
El más controversial, causante de grandes discusiones e intrigas a lo largo de los siglos,
El libro más citado y más regalado en la historia de la humanidad...
El libro más poderoso del universo entero...

La Viva Palabra de Dios: la Biblia.

Esta es nuestra misión, nuestra visión, nuestra pasión y nuestro propósito... que tú puedas saber lo que la Biblia puede ser para ti...

Oxígeno, refugio & fuerza, valor, sanidad & poder...


La Biblia es la ventana por la cual puedes asomarte al corazón de Dios, escuchar su voz, entender su voluntad y amarlo.

La Biblia es la luz que te mostrará el camino, paso a paso, año tras año, para llevarte al destino perfecto que Dios ha preparado para ti.

La Biblia es la respuesta a todas tus preguntas.

La Biblia es tu aliento y tu alimento.

La Biblia debiera ser lo primero que ves al despertar y lo último al acostarte.
Descúbrela, ámala y hazla real en ti. Ponla en práctica y comenzarás a ver milagros en tu vida, todos los días!

Si nunca has leído nada de la Biblia, te recomendamos que leas los libros:
- Juan
- Hechos
- Colosenses
- 1 de Juan
- Salmos


Pero antes de leerlos, cierra tus ojos, y habla con Dios.
La Teología por si sola, no causará ningún efecto en ti, pero si le pides al Espíritu Santo que te revele el significado de cada línea que lees, entonces tú mismo te sorprenderás del poder y la fuerza que causarán en ti las palabras...

TRADUCCIONES

Mixe de Quezaltepec
Después de 27 años, se terminó la traducción completa de la Biblia y en mayo 2014 se entregó la Biblia. Se grabará el Nuevo Testamento en audio y se comenzará a trabajar con la traducción de los libros Deuterocanónicos.

Mazateco de San Pedro Ixcatlán
Después de 7 años de traducción, en febrero del 2014 se entregó el Nuevo Testamento. Se hará la grabación del Nuevo testamento en audio y la publicación de Lucas para niños, se espera que para el 2016 se pueda comenzar con un nuevo equipo para traducir los libros del Antiguo Testamento.

Purépecha
Se ha entregado el  Nuevo Testamento, la porción de Marcos y la porción de Lucas para niños. Actualmente se trabaja en la traducción del Antiguo Testamento.

Tojolabal
Se entregó la porción de Esther y Ruth. Éste año se terminará el primer borrador del Nuevo Testamento y se espera publicar en el 2015. Se continuará trabajando en la traducción del Antiguo Testamento, se grabará el Audio del Nuevo Testamento y la porción de Lucas para niños.

Chol
En octubre se entrega el primer Nuevo Testamento de Estudio para ésta etnia. Siguen dos equipos trabajando en la traducción del Antiguo Testamento.

Lengua de Señas Mexicanas
Traducción de la Biblia a la lengua para los sordos, creación de DVD. Se ha publicado, Jonás, Ruth, Filemón y el Evangelio de Marcos.

TRADUCCIONES POR EMPEZAR

Mazateco de La Isla Soyaltepec
Traducción del Nuevo Testamento. Se está buscando establecer un equipo de traducción.

Náhuatl de Guerrero
Los traductores están trabajando con el Antiguo Testamento. Se están buscando traductores para la revisión del Nuevo Testamento.

Maya
Se están buscando traductores.

PROYECTOS

Alfabetización y la Biblia
Con este proyecto se busca ayudar a disminuir los altos índices de analfabetismo que hay en nuestro país, a través de proveer la porción del Evangelio de Lucas ilustrado y en audio traducido a las siguientes lenguas indígenas

  • Maya
  • Raramuri
  • Tzotzil de Chenalhó
  • Tzotzil de Chamula
  • Tzeltal de Oxchuc
  • Tzeltal de Bachajón
  • Purépecha
  • Zapoteco de Atitla
  • Mixe de Mazatlán y Tutla
  • Mixe de Quezaltepec
  • Chol

Publicaciones por trabajar:

  • 10,000 personas de la etnia  Tojolabal
  • 10,000 personas de la etnia Zapoteco
  • 5,000 personas de la etnia Náhuatl
  • 5,000 personas de la etnia Mazateco
  • 5,000 personas de la etnia Otomi
  • 5,000 personas de la lengua Tenek

También apoyamos Organizaciones que están trabajando para erradicar el analfabetismo en español, con materiales bíblicos que son utilizados como herramientas básicas para enseñar las vocales, el alfabeto, los números.

Comparte a Jesús donde quiera que estés
El objetivo del programa es proveer de material bíblico a los ministerios de evangelismo, a las iglesias locales, alianzas de pastores y a toda aquella persona que participa en llevar las Buenas Nuevas y pone al alcance de quienes nunca han tenido contacto con la Palabra, una porción de las Escrituras (Nuevos Testamentos, folletos, etc.).
El programa busca otorgar oportunidades de distribución gratuita y subsidiada. El objetivo es alcanzar por lo menos 1, 000,000 de personas con una Escritura por año.

La Fe Viene por el Oír
El programa consiste en establecer grupos de estudio bíblico para escuchar el Nuevo Testamento dramatizado, se establece un programa sistematizado y semanal, donde el Nuevo Testamento es una herramienta para el discipulado y crecimiento de las Iglesias.
Se desarrolla en dos canales: en español y en las diversas Lenguas a las que se ha traducido el Nuevo Testamento (Maya, Tzotzil de Chamula, Tzotzil de Chenalhó, Tzeltal de Oxchuc, Tzeltal de Bachajón, Purépecha, Chol).

El reto a seguir es llegar a más regiones y grabar en otros idiomas: Mixe, Mazateco, Tojolabal, Náhuatl.

Periódico Evangelístico Escrito Esta
Periódico de difusión bíblica y de distribución gratuita para personas que viajan diariamente en el transporte público de la ciudad de México,  y que no tienen contacto con la Biblia; la distribución la realizan las iglesias.
Cada ejemplar incluye pasajes bíblicos que desarrollan un tema de actualidad (Semana Santa, Navidad, etc.), notas explicativas y datos básicos sobre la Biblia; el texto utilizado es la Traducción en Lenguaje Actual. Incluye un listado de direcciones y teléfonos de las iglesias que participan en su distribución y pasajes sobre las buenas nuevas de salvación (no incluye publicidad).

Discapacitados  Visuales
El objetivo del programa es ayudar a ciegos y débiles visuales con material bíblico, (libros del Antiguo y Nuevo Testamento en sistema lecto-escritura táctil en Braille), y Nuevo Testamento en audio. El material se distribuye con el apoyo de iglesias e instituciones seculares.

Millones de Biblias para México
Proveer de una Biblia muy económica a las iglesias para que puedan entregarlas a nuevos convertidos a través de diferentes campañas de evangelismo. El material se ofrece a un precio subsidiado.

Proyecto Aprender y Prevenir Para Crecer
Es un programa que genera una campaña de prevención social y espiritual dirigida a la infancia. Provee de forma gratuita a los interesados, un material editorial que fortalecerá quince valores bíblicos, cinco valores por año, durante tres años (inició en 2014).

Proyecto Crece y Aprende
Apoyo a iglesias de escasos recursos con materiales de enseñanza bíblica para el trabajo en Escuelitas Dominicales y capacitación a  maestros. El material es un curso de enseñanza dinámica que promueve los valores bíblicos a través de un material desarrollado de acuerdo a la edad de cada pequeño.

Niños en Riesgo
Este proyecto está dirigido especialmente a los niños de la calle; sin embargo también incluye a todos aquellos niños que se encuentran en riesgo como los niños explotados sexualmente, niños robados, niños en hospitales, niños expuestos a las drogas, etc.
Con el apoyo de iglesias e instituciones se les proveen de materiales bíblicos, estableciendo un programa de alcance infantil en estas dos vertientes: niños en las iglesias (quienes están en cierto contacto con las Escrituras), y niños sin acceso a la Palabra.

Jóvenes y la Palabra
Este proyecto está dirigido a adolescentes y jóvenes estudiantes que necesitan la Palabra de Dios para enfrentar un mundo que les ofrece una vida sin valores, moral y principios éticos. Con el apoyo de líderes de jóvenes, iglesias e instituciones seculares, se provee de materiales bíblicos adecuados, estableciendo una red de apoyo.

Des… Afortundamante Mujer
A través de una serie de porciones bíblicas impresas con diferentes temas que abordan la problemática de la mujer, y con ayuda de iglesias y asociaciones, llevamos la Palabra de Dios a mujeres que jamás han tenido la oportunidad de escuchar el mensaje de las Escrituras. Se trabaja en 2 direcciones, la primera, a mujeres  jóvenes que enfrentan problemáticas como ser madres solteras, anorexia, bulimia, haber practicado aborto y  padecer violencia de género. La segunda, a mujeres adultas que enfrentan problemáticas como: ser madres solteras, estar solas por viudez, divorcio o abandono y aquellas que han sufrido maltrato físico.

Manual para el camino
A través de una porción impresa en  tamaño pequeño, fácil de transportar, con ayudas, reflexiones y plan de salvación para el migrante que cruza nuestro país hacía los Estados Unidos, pretendemos  hacerles llegar el Evangelio. Sabemos que la vida de todos estos hombres y mujeres corre muchos riesgos en esta travesía, y algunos de ellos no llegan a su destino final; por ello creemos que es de suma importancia que puedan conocer de Jesús por medio de ésta porción, pues quizá represente su última oportunidad

Seminarios de Ciencias Bíblicas
Capacitación para pastores y seminaristas que quieren profundizar más en el estudio de la Biblia, apoyados por instructores expertos Biblistas, Antropólogos y Doctores en Lenguas que pertenecen al equipo de consultores de traducción de las Sociedades Bíblicas Unidas. Se incluyen también algunos seminarios para liderazgo, de evangelización y nuevos productos de la SBM.

Ediciones Académicas
Apoyo con materiales bíblicos de estudio para pastores y seminaristas que necesitan profundizar más en el estudio de la Biblia, esto, a través de Seminarios Teológicos y Alianzas de Pastores.

Desastres Naturales
Como una forma de prevención contra acontecimientos inesperados, la SBM tiene la disposición de ayudar y llevar esperanza a quien más lo necesite a través de las Escrituras que siempre dan aliento.

Lectio Divina
El objetivo del programa es establecer el método de la Lectio Divina para el estudio bíblico entre los jóvenes católicos fomentando el discipulado, el compañerismo y la aplicación de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras en la vida diaria, dando como resultado el interés de compartir este método con otros jóvenes y niños. A través de las Diócesis se establecen talleres de enseñanza fomentando la lectura de la Biblia Lectio Divina.


Regresar

 
   
 
Liverpool 65, Delegación Cuauhtemoc C.P. 06600
Ciudad de México, Distrito Federa
l
T.-(01)+ 55.5533.5570
 
Galeria SBM Sucursales SBM Videos SBM
 
Sociedad Bíblica de México Todos los derechos reservados 2015